Notas y Noticias

Nota de la Categoría

volver a todas las noticias

De la Sota cuestionó a las elecciones de medio término

23/10/2017
dlsvoto

José Manuel De la Sota emitió su voto en Río Cuarto y aprovechó para cuestionar el sistema electoral de las elecciones de medio término y las Paso.
“Yo amo la democracia pero me parece que el régimen político en Argentina merece una reforma para que no haya votaciones tan seguidas”.
“Nosotros votamos cada dos años y eso hace que los programas de gobierno estén relacionados con la próxima elección, que con la próxima generación”, cuestionó.
El ex gobernador, indicó que debería hacerse como pasa en Córdoba que “se vota cada cuatro años, para autoridades legislativas y ejecutivas. Si en la Nación fuera lo mismo, quien gobierna tendría un respiro para ejecutar su programa sin tener que dar examen tan seguido, como ocurre cada dos años”.
En este sentido aprovechó para criticar nuevamente a las Paso y reiterar que “son innecesarias”. “Son una encuesta previa que no ayuda para nada y cuesta mucho”. “Sería bueno votar cada cuatro años y elegir las Cámara y el Presidente, con la posibilidad de una reelección, en la mayoría de los países ocurre de ese modo”, opinó.
“La democracia no es sólo votar, es muy importante votar. Pero tiene que haber otros mecanismos de participación. Sostengo la idea del Gobierno Abierto donde no sólo gobierna quien es elegido por el pueblo, sino, quien tiene la responsabilidad de conducir el Gobierno tiene que abrir las puertas de su gestión para que participen las entidades no gubernamentales, las asociaciones civiles y todo lo que signifique un modelo de participación comunitaria”.
Y remarcó: “Hoy en día la gente no espera una próxima elección para hacer oír su opinión. A través de la web la gente participa todos los días. Muchos exigiendo de manera dura, amparándose en el anonimato que da el mundo digital. Esto ha permitido que haya una relación diferente entre el Gobierno y la sociedad civil”.
Consultado sobre el caso Santiago Maldonado, De la Sota indicó: “Me parece de una canallada hablar de impactos electorales con la muerte de un joven argentino. Lo concreto es que ha muerto un chico joven con ideales. Uno puede compartir o no esos ideales pero son ideales que lo motivaron a tener un tipo de vida especial”.
Y agregó: “Ese joven ha muerto, no sabemos cómo ni quién es el responsable. Pero más que preguntarnos sobre impactos electorales, esto demuestra la bajeza de la política. Hoy tendríamos que acompañar responsablemente el dolor que tiene esta familia. Me hace pensar que la política está muy baja”.

Fuente: Cadena 3

Galería de Fotos


Tags
Subir

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER