Notas y Noticias

Nota de la Categoría

volver a todas las noticias

José Manuel De La Sota disertó en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos

25/06/2017
DLS PIT

Jose Manuel de la Sota viajo a la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos,  invitado por su Universidad para participar como Guest Speaker en el Seminario de Planeamiento y Estrategia, es un momento muy especial de la vida política e institucional de Estados Unidos, en la cual el Ex Gobernador de Córdoba podrá ver y valorar en vivo durante su estadía allí.

Fue fundada como Pittsburgh Academy (Academia de Pittsburgh) en 1787, situada en esa época en la frontera estadounidense. Es una de las instituciones más antiguas de educación superior del país. En 1819 cambió de nombre a Western University of Pennsylvania (Universidad Occidental de Pensilvania), y en 1908, después de mudarse a su campus actual en el barrio de Oakland en Pittsburgh, cambió definitivamente de nombre al actual, Universidad de Pittsburgh. Durante la mayor parte de su historia, Pitt ha sido una universidad privada, hasta que se convirtió en 1966 en miembro del Commonwealth System of Higher Education (Sistema de Educación Superior de la Mancomunidad de Pensilvania).

La universidad se ha situado entre las siete principales universidades de investigación pública de los EE.UU. y entre las 25 principales universidades de investigación, además de situarse entre las universidades públicas con mayor calidad de vida de los estudiantes según el U.S News & World Report y el periódico The Princeton Review, ha sido destacada como “mejor valor” por varias publicaciones y ha aparecido en varios ránkings de las mejores universidades del mundo.

Galería de Fotos


Tags
Subir

Noticias Relacionadas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER