La Fundación Consensus tiene por objeto fomentar el diálogo y promover el consenso de la población, en cuestiones que hacen a la realidad social, cultural, política, económica, deportiva, del medio ambiente, derechos humanos y de género de nuestra Argentina, identificando los problemas de la ciudadanía y los medios de resolución, realizando diversas actividades a los efectos de cumplimentar el mismo. Por ello realiza investigaciones multidisciplinarias, comparativa y académica de la realidad social, política y económica, fomenta la participación ciudadana, difunde y publica la información producida a los efectos de contribuir al debate público, realiza acciones trascendentes y de interés público, contribuye con la edición de toda clase de obras literarias vinculadas al objeto, promueve y difunde su actividad en el ámbito empresarial como forma que permita asegurar su funcionamiento, favorece las oportunidades de acceso a la cultura y la educación cívica, protege, difunde, educa y concientiza respecto de todos los derechos humanos y trabaja de manera mancomunada para el fortalecimiento del Estado en el que se privilegien los derechos, el progreso y los valores de los ciudadanos.

  • Presidente Honorario: José Manuel de la Sota (Ex Gobernador de la Provincia de Córdoba)

José Manuel de la Sota, político justicialista, nacido el 28 de noviembre de 1949, divorciado, dos hijas. Cursó sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de Abogado. Adquirió experiencia como docente: egresado becario por promedio distinguido en el Instituto de Derecho Constitucional (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba); Miembro del Instituto de Derecho Constitucional; realizó la adscripción a la Cátedra de Derecho Político de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nac. de Córdoba; pronunció Conferencias y Cursos sobre el MERCOSUR en Universidades de Brasil y Argentina; publicó artículos y notas sobre Régimen Político, Reforma Constitucional, El Regionalismo, Integración del Cono Sur, etc. en diarios y boletines especializados de diversas Universidades y Centros de Estudios.
En el ámbito político, fue Secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba, fue candidato a Intendente de Córdoba por el Partido Justicialista en 1983; Secretario General de su Partido elegido por la Renovación Peronista en Río Hondo en el año 1985; electo Diputado Nacional por Córdoba desde 1985 a 1989; Constituyente en Córdoba por el Partido Demócrata Cristiano en 1986; electo Presidente del Partido Justicialista de Córdoba y candidato a Gobernador de la misma Provincia por su partido en 1987 y 1991; reelecto Presidente del Partido en 1991 y 1997. Fue Embajador ante la República Federativa del Brasil en los períodos que van desde el año 1990 hasta el año 1992.
Fue electo Senador Nacional por la Provincia de Córdoba por el período 1995-2001.
Es electo Gobernador de la Provincia de Córdoba desde el de 12 julio de 1999 hasta el 12 de julio de 2003. Asimismo, el 27 de abril de 2003, en las elecciones para Gobernador resultó reelecto, reasumiendo así el 12 de julio de 2003 su segundo Mandato hasta diciembre de 2007.
Asesor de la Cámara de Comercio Argentina-Brasilera.
El 7 de agosto de 2011 resulta electo nuevamente como Gobernador de la Provincia y el 10 de diciembre de ese mismo año asume su tercer mandato.

Presidente: Dra. Elsa del Carmen Aramayo

Secretario General: Heriberto Manuel Deibe

Tesorero: Juan Manuel Escudero

Vocales Titulares: Natalia De La Sota, Carlos Bernardo Knipscheer Reyna y María Eva Egea